Ambas actividades de la Iglesia católica fueron pospuestas debido al aumento de los casos de covid-19 en el estado Táchira.
Las confirmaciones y primeras comuniones organizadas en las distintas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, para la tercera y cuarta semana de junio, fueron suspendidas por el obispo Mario del Valle Moronta, como medida de seguridad ante el incremento de los casos de covid-19 en todo el estado Táchira.
Moronta calificó a la decisión asumida como “dura y dolorosa, pero no definitiva”. Ambas actividades serán reprogramadas para mediados de julio, de acuerdo con el comportamiento del virus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Las confirmaciones que tenemos previstas, tanto monseñor Ayala como monseñor Márquez, que nos va a ayudar en algunas, y mi persona, las vamos a posponer, a suspender. Les ruego a los párrocos que han organizado las confirmaciones, de esta semana y la próxima, que las suspendan, las reprogramaremos lo más pronto posible”, expresó el obispo en un mensaje de voz difundido a todos los sacerdotes de la Diócesis.
Reiteró que la medida es en beneficio de todos los párrocos, las familias y los feligreses en general, por la salud de todos.
Llamó a intensificar todas las medidas de seguridad e incluso no descarta que, “si la situación se agrava, tal vez tendremos que cerrar los templos de manera temporal o incluso suspender también los oficios religiosos”.
Dos párrocos con covid
Monseñor Moronta informó que hay dos sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal enfermos con covid-19, Jesús Manuel Pernía, párroco de Seboruco, municipio Seboruco, y Luis Chávez, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, de la avenida Rotaria.
Exhortó a todos los sacerdotes al uso correcto del tapaboca, a dar el ejemplo.
“Las informaciones recibidas en las últimas horas son muy alarmantes, no solo ha crecido el numero de contagios, sino que ya los diversos centros de salud de San Cristóbal y de otras partes están a punto de colapsar por la cantidad de enfermos”, informó en su mensaje. (JLG)
Reprograman peregrinación
de reliquia del beato
Mario Moronta, obispo de la Diócesis San Cristóbal, suspendió el recorrido de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por las parroquias del estado Táchira, debido al aumento de los casos covid en la entidad.
“Para evitar la tentación de la aglomeración y contribuir con la atención y el cuidado de todos en la prevención del covid-19, hemos tomado la decisión de reprogramar la peregrinación de la reliquia de José Gregorio Hernández», expresó el obispo en un comunicado público difundido por redes sociales de la Diócesis.
Dejó claro que las actividades programadas en todas las parroquias católicas serán reprogramadas cuando la situación covid-19 haya presentado cierta mejoría. «Nosotros mismos contribuimos desde nuestra perspectiva, desde nuestro compromiso, desde nuestro trabajo, para la prevención de esta pandemia, y las consecuencias de esta pandemia», dijo. (JLG)
.