México, México (AFP) El periodista mexicano Gustavo Sánchez, quien ya había sufrido un atentado en 2020, fue asesinado este jueves a balazos en el estado de Oaxaca (sur), informaron la Fiscalía y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Sánchez, quien era editor de un portal de noticias policíacas, fue baleado en horas de la mañana por “sujetos desconocidos que lo agredieron con disparos de arma de fuego” cuando se desplazaba en una motocicleta, señaló la Fiscalía de Oaxaca en un boletín.
Es el segundo comunicador asesinado en México en lo que va de este año, luego del crimen de Benjamín Morales el pasado 3 de mayo en el estado de Sonora (norte), según RSF.
El homicidio de Sánchez en la localidad de Santo Domingo de Tehauntepec se suma al hallazgo, este jueves, del cadáver del comunicador Enrique García, quien había sido reportado como desaparecido en el central Estado de México.
Balbina Flores, representante en México de RSF, aseguró a la AFP que no estaba en capacidad de confirmar si el caso de García está relacionado con su trabajo periodístico.
Sánchez ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020, por lo que tenía medidas de protección.
“Los ataques los había denunciado a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, que nunca investigó los hechos”, aseguró Flores al expresar su condena.