Luego que motorizados utilizaran las rampas como vía de acceso, para manejar sus vehículos dentro del parque, la alcaldía del municipio Ayacucho tomó la decisión de eliminar por completo las dos entradas
Daniela González
Volvieron a colocar escalones, como anteriormente se encontraban, en el parque Sucre de Colón. Las rampas habían sido puestas en el anterior gobierno municipal, presidido por Daniel Berbesí, con el fin de facilitar la entrada de las personas con discapacidad y adultos mayores; sin embargo, los motociclistas habrían tomado el parque como pista, pues durante el día y en horas nocturnas se les veía manejando allí, hasta con las luces apagadas, poniendo en peligro la vida de grandes y pequeños.
Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, aseguró que en reiteradas oportunidades recibió denuncia sobre personas con carros y motos dentro del parque, poniendo en peligro la vida de quienes se encontraban disfrutando en este sitio de recreación familiar.
«Los vecinos del parque Sucre manifestaron que los vehículos, motos y carros, circulaban en el interior de nuestro parque con una velocidad considerable, colocando en peligro a los niños y adultos que llegaban al lugar», declaró Liscano.
Por otra parte, el alcalde informó que una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía se encuentra restaurando las gradas y demás daños en el lugar.
«Nos enfocamos en el mantenimiento de todas las áreas de disfrute, para reencontrarnos cuando todo pase; es por eso que estamos arreglando las gradas y tenemos pensado también trabajar en las fuentes y lámparas del parque», explicó.
Las jornadas de restauración y mantenimiento también serán aplicadas en los demás parques y jardines del municipio Ayacucho.