Con dos ambulancias operativas cuenta actualmente la población del sur del Táchira y del Alto Apure, para los traslados de emergencia que sean remitidos desde el hospital I de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, al Hospital Central de San Cristóbal, según se pudo conocer en las últimas horas.
Por un lado, trascendió, de manera extraoficial, que la ambulancia Silverado 3500, adscrita al Distrito Sanitario N° 7, viene cumpliendo su función desde hace unos días.
Por otra parte, este miércoles 16 de junio, se confirmó que la unidad ambulancia marca Ford, modelo Fortaleza, una de las que administra la alcaldía del municipio Fernández Feo, fue puesta en funcionamiento tras reconstruírsele el motor y efectuársele otras reparaciones.
Para ello, se invirtieron unos 2.000 dólares, de lo recaudado por concepto de tributos al comercio y la colectividad en general.
Como bien es sabido, la mayoría de las emergencias del municipio Fernández Feo, de Libertador, Uribante, del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, y del municipio Páez del estado Apure, son atendidas en el hospital de El Piñal y el Centro de Diagnóstico Integral. Raúl Márquez