Al cumplirse este mes de junio el primer año del programa radial “Con las manos en la tiza”, transmitido por RNV Táchira y retransmitido por 28 emisoras de los municipios de la entidad, su conductora, Charly Rojas, jefa de la Zona Educativa Táchira, expresó su satisfacción y agradecimiento a todos quienes le han apoyado en la producción y difusión de este espacio, que quiere continuar siendo “una ventana del quehacer educativo, social y cultural, de todos los temas importantes para el Táchira”, afirmó.
Rojas resaltó, mediante una nota de prensa, en edición especial dedicada a este aniversario, la importancia de la radio y de la comunicación alternativa, sobre todo para la educación: “que es el pilar de todo lo que hacemos, de los verdaderos valores que pueden transmitirse por un medio tan escuchado por los tachirenses”.
De igual manera, como radiodifusora, reconoció la labor y el ejemplo de figuras del medio en la región, como lo fue el profesor y locutor Gustavo Villamizar, al comentar sobre su influencia en su formación y el comienzo de este espacio: “Quisiera que el profe estuviera aquí, en cabina, viendo los logros del programa, que fue una idea que trabajamos juntos. ´Con las manos en la tiza´ es parte de su obra y de su huella, que nos sigue acompañando», aseveró.
Con 44 ediciones que han salido al aire, «Con las manos en la tiza» se ha ido convirtiendo en referencia y punto de encuentro de la nueva realidad educativa en tiempos de pandemia, junto a sus planteles, sus centros de recursos para el aprendizaje, reporteros escolares, docentes, cocineros y cocineras de la patria; así como vitrina radiofónica de los logros y políticas nacionales de atención social integral para la colectividad tachirense. Todo lo anterior también ha sido posible gracias a la participación, en cabina y vía telefónica, de invitados reconocidos del ámbito nacional y regional.