Dos personas resultaron con quemaduras de primer grado en un incendio que se originó en el garaje de una residencia del 23 de Enero, la mañana de este lunes.
La alarma, de acuerdo con los bomberos de San Cristóbal, se escuchó a las 10 de la mañana, luego de que fueran alertados por el Sistema Único de Emergencias VEN 911, en la que indicaban sobre un incendio de estructura en la calle 4 con carrera 3 del populoso barrio.
Una comisión, conformada por las unidades de Respuesta Inmediata Motorizada, la ambulancia 35 de la División de Emergencias Médicas Prehospitalarias y las de Rescate, al llegar al sitio observó un incendio de libre combustión dentro de un garaje.
Dentro del mismo se encontraba un vehículo, Mitsubishi Lancer, que para el momento de iniciarse el fuego estaba siendo reparado, específicamente el sistema de inyección, en la llamada pila de gasolina, y que en un descuido originó una chispa que entró en contacto con la gasolina y, por ende, causó la combustión espontánea del mismo.
Los asientos traseros del vehículo rápidamente fueron presas de las llamas, propagándose en segundos, a la vez que, debido al derrame de combustible, el área fue tomada rápidamente por el fuego, resultando afectando el garaje en un 90 por ciento, aproximadamente.
Materiales como papel y madera, que se hallaban dentro del mismo, alimentaron y aceleraron las llamas.
La valiosa cooperación de los vecinos del sector, conjuntamente con los bomberos, ayudó a controlar el fuego, evitando que se propagara a los inmuebles vecinos. En apoyo, también hizo presencia una cisterna de Hidrosuroeste, cuya ayuda permitió refrescar el área.
En cuanto a los lesionados, dos de las personas que participaron en la sofocación del fuego sufrieron quemaduras en el tórax, hombros y extremidades superiores, siendo identificadas como Jesús Enrique Rosales, de 66 años, y Álvaro Sánchez, de 52 años, quienes recibieron atención prehospitalaria en el mismo lugar del hecho.
En cuanto al vehículo, finalmente se estimó que tuvo pérdidas en 50 por ciento de su estructura.
Expertos bomberiles del Departamento de Investigación y Prevención de Siniestros determinaron que la causa del fuego fue por la manipulación de un cable que iba directo de la batería hasta la pila de la gasolina.
Miriam Bustos