Tras ser designado presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, el diputado la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, precisó este lunes que asume esta nueva responsabilidad como un necesario estremecimiento de las estructuras que por muchos años han permanecido inalterables y que a pesar de las mejoras, aún requieren revisión.
En su intervención en la sesión del Consejo de Estado, instancia consultiva de coordinación de los poderes públicos para definir políticas de Estado, Diosdado Cabello manifestó que el Poder Judicial ha mejorado sustancialmente, pero no lo necesario para que el pueblo venezolano más necesitado pueda tener acceso a una justicia rápida, oportuna y justa.
En este sentido, Cabello indicó que esta nueva responsabilidad colocará a todos en las tareas de cumplir con los lapsos establecidos, que tienen que servir para cambiarle el rostro a la situación de hacinamiento y retardo de las causas en los centros de detención preventiva.
Asimismo, resaltó que parte del trabajo es que hay que tener esos espacios desocupados en un lapso de 60 días, al tiempo que detalló que han establecido un lapso de un mes para visitar todos los centros penitenciarios del país, revisar todas las causas que están pendientes y tomar las decisiones que sean necesarias, y 30 días después poder tener los centros de reclusión preventivos desocupados. (Cortesía/VTV)