Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), despachó 3 mil 468 combos alimenticios con productos básicos, destinados a igual número de familias, pertenecientes a las 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS).
Jesús Zambrano, jefe de Mercal Táchira, mediante una nota de prensa saludó a los hombres y mujeres que día a día hacen vida en estos espacios: “Desde Mercal, hemos contribuido a la alimentación de sus familias y eso nos satisface demasiado, porque sabemos del daño causado por la guerra económica, sabemos de las complicaciones asociadas a la pandemia de la covid-19, pero, aun así, nuestro equipo ha sabido ser constante en la atención a ese pueblo guerrero, y seguirá siendo así, es nuestro compromiso, es nuestra razón de ser”.
Expresó que durante el acompañamiento de Mercal a las siete BMS del municipio Ayacucho, se distribuyeron 991 bolsas alimentarias, a igual número de familias. En la Base Araguaney, los misioneros, prestos a la labor social, cumplieron con las medidas de bioseguridad y el debido registro del CEAS Patria.
Lisbeth Moreno, beneficiaria, indicó durante la actividad: «agradecida por el programa de alimentación que se realiza en las bases; gracias al presidente por haber implementado esta atención, ya que nos llegan rubros que no podemos comprar en otras partes, y tenemos abastecida nuestra alacena y aliviamos la economía familiar».
Mercal seguirá ejecutando las políticas sociales puestas en marcha por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y su equipo de trabajo, en aras de optimizar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.