Yehins Sánchez, presidente de Podemos, y Mario Viviezcas, vicepresidente, ambos en la región, denunciaron una supuesta irregularidad que perjudica a un grupo de trabajadores y docentes de la gobernación del Táchira.
Según Sánchez, la organización vinotinto ha recibido algunas denuncias que señalan que la gobernación del estado no está subiendo la data del personal docente, así como también de otros de sus trabajadores, a la plataforma Patria.
Comentó que este hecho se ha presentado a partir del mes de enero y coarta el derecho de los afectados a recibir los diferentes bonos que el Gobierno nacional otorga a los empleados públicos, siendo el más reciente uno de 15 millones de bolívares.
Explicó que esto es responsabilidad del ejecutivo regional, ya que, como patrón, debe velar por cargar la nómina de sus trabajadores en dicha plataforma, «tal como lo hacen las demás instituciones públicas».
«El llamando es a la ciudadana gobernadora, para que sea responsable y deje la falta de conciencia con todos esos docentes y trabajadores de la Administración pública, pertenecientes a la gobernación», comentó.
Por su parte, Viviezcas manifestó el «irrestricto respaldo» de la organización a la postulación de las precandidaturas de Freddy Bernal (gobernación), Silfredo Zambrano (alcaldía de San Cristóbal) y Luis Mora (Consejo Legislativo del estado Táchira).
Favio Hernández