El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó desde la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Educación Media (FEVEM), la posibilidad de comenzar a vacunar a la población estudiantil a partir de octubre.
“Es bien probable que en el mes de octubre podamos comenzar a vacunar a niños y niñas en los colegios y liceos”, dijo el jefe de Estado en su alocución, para lo cual pidió el apoyo de las autoridades involucradas en la materia.
Para ello, el jefe de Estado confía en la masificación de la vacuna cubana Abdala, para lograr la inmunización de los más jóvenes en los centros educativos.
En tal sentido, indicó que el gobierno venezolano está en constante comunicación con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, para conocer los avances de la vacuna y su alcance, de forma que se pueda aplicar en todos los niveles etarios.
El mandatario nacional hizo votos por el reinicio presencial de las clases en octubre de este año, para lo cual se hará un esfuerzo en la vacunación a todos los niveles, y en este caso, a todo el personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas, de todos los niveles. (Cortesía/Últimas Noticias)