Regional
Atendidas 2.260 personas en las jornadas de vacunación del ASIC en Fernández Feo
3 de julio de 2021
Hasta este viernes, 02 de julio, unas 2.260 personas fueron atendidas en las jornadas de vacunación masiva que se llevan a cabo en el municipio Fernández Feo, bajo la tutela del Área de Salud Integral Comunitaria —ASIC—, dirigida por Rina Cedeño.
Explicó Cedeño que durante estas jornadas, iniciadas el lunes 28 de junio, se les administró la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm a quienes habían recibido la primera dosis, a principios del citado mes, siguiendo los protocolos de rigor.
Asimismo, detalló que se les aplicó la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, a un grupo de personas de la tercera edad, mayores de 60 años, así como a quienes se registraron y solicitaron la vacunación a través del Sistema Patria, con edades comprendidas entre los 19 y los 59 años.
En este orden de ideas, explicó que aún un grupo de fernandenses no ha recibido la segunda dosis, por presentar síntomas de resfriados u otros cuadros clínicos. «En este caso, estas personas recibirán la dosis respectiva, que implica que ya están inmunizadas, cuando presenten un buen estado de salud», aclaró la médica integral.
Por otra parte, indicó que si una persona no puede acudir a la cita el día asignado por el sistema, puede hacerlo en otra ocasión. «En este punto, insistimos en que las personas acudan el día establecido, al menos que causas de fuerza mayor se lo impidan, como malestares de salud o problemas de transporte, por ejemplo».
Ante la arremetida de la segunda ola de la pandemia en la jurisdicción del sur del Táchira, exhortó a la población a cumplir, con mayor rigor, las normas de bioseguridad. «Es necesario, ahora más que nunca, que tomemos en cuenta las normas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, como, por ejemplo, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos constantemente y utilizar de manera correcta el tapaboca. Estas sugerencias aplican también para aquellos que ya recibieron las dos dosis de la Sinopharm y la primera de la Sputnik V».
Precisó que continuarán atendiendo al público en las instalaciones del servicio de Malariología de El Piñal, ubicadas detrás del CDI.
Raúl Márquez