El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Joshua Faratro, informó -este viernes- que la plenaria del parlamento regional emprenderá un proceso interpelativo contra los directores de la gobernación del Táchira.
Sostuvo que, debido a una serie de denuncias recibidas, formuladas por el colectivo tachirense, acusan a algunas direcciones de supuestos actos de corrupción.
“La fracción revolucionaria en el Consejo Legislativo del estado Táchira hará la solicitud en la sesión ordinaria del martes”, indicó.
La cosa va por el Central
Al parecer, las investigaciones se centrarán, entre otras cosas, en las presuntas irregularidades que se suscitaron recientemente en el Hospital Central de San Cristóbal.
«En días pasados detuvieron a dos funcionarios del Hospital Central, quienes realizaban la reventa de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos que habían sido destinados para el pueblo del estado Táchira. Por ende, este parlamento, bajo su función contralora y la responsabilidad que a nosotros nos compete, va a solicitar la interpelación de los directores”, manifestó.
Igualmente, hizo un llamado a la gobernadora, Laidy Gómez, aclarando que “los delitos de corrupción no prescriben”, así supervise a sus directores, alegando que estos están detrás de hechos denunciados por el pueblo.
«Van a tener que comparecer ante la justicia venezolana y ante el órgano de control fiscal, como lo es la Contraloría del estado”, agregó.
«Señora gobernadora, en qué están invertidos los más de 150 mil dólares que le aprobamos en marzo, de los cuales usted, supuestamente, destinó gran parte al sector salud; sin embargo, vemos la situación crítica del Hospital Central en materia de infraestructura y la situación patética en la que se encuentran los ambulatorios rurales”, indicó.
Finalmente, aclaró que “esto no es un tema de revanchismo político porque vienen las elecciones del 21 de noviembre, sino que es un tema de responsabilidad que hemos asumido en la fracción revolucionaria desde que llegamos, en el año 2018, para mejorar la calidad de vida y cuidar el patrimonio de los tachirenses”.(FH)