El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que entre los meses de julio, agosto y septiembre comenzará un proceso de aceleración de la vacunación masiva en el país.
“Para el mes de octubre debemos tener vacunados cerca del 70 % de la población. Venezuela, al día de hoy llega a 2.508. 201 vacunados, lo que representa el 11.4 %. Entre julio, agosto y septiembre vamos a una aceleración de la vacunación”, aseguró.
Informó que la meta es llegar a las 500 mil personas vacunadas diariamente. Se ha cumplido una meta de 100 mil vacunas al día.
Asimismo, aseveró que el mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela: “El mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela, esta semana deben actuar o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, y nosotros sabemos dónde ir a comprar las vacunas que nos faltan”.
Instruyó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a que converse con ellos, les dé un ultimátum y que, si no entregan las vacunas, se devuelva el dinero.
De acuerdo con el primer mandatario nacional, ya iniciaron las conversaciones para adquirir los productos inmunológicos con otros proveedores.
Plan magnicida de la CIA y Comando Sur
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y la posición que ha mantenido sobre los planes que se están orquestando desde Colombia y Brasil, por la CIA y el Comando Sur, para asesinar a altos líderes políticos y militares en Venezuela.
Durante el acto de ascenso de 552 funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia Militar, el jefe de Estado manifestó:
“¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes para asesinarme y asesinar a líderes políticos en Venezuela? ¿Sí o no? ¿Ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes de Venezuela? ¿Sí o no?”, cuestionó.
Recordó que la antigua administración de Donald Trump llevó a cabo, en agosto de 2018, un intento de magnicidio.
“El presidente Donald Trump, y así lo denuncie y demostré, dio la orden de matarme, a la costa que fuera, a mí y a los principales líderes políticos y militares de nuestro país y a la Revolución; lo intentaron el 4 de agosto de 2018, y Dios puso su mano y la Chinita puso su mano, y me salvó”, rememoró.
Enfatizó en que estas pretensiones terroristas se orquestan desde Colombia y Brasil.
Instó al personal militar a defender la patria venezolana ante cualquier injerencia extranjera.
(Cortesía Últimas Noticias)