Política
Flores Olarte declinó a la alcaldía y aclaró que su meta es el CLET
7 de julio de 2021
Favio Hernández
Luego de que saliera postulado para la alcaldía de San Cristóbal, tras el debido proceso de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente del Concejo Municipal capitalino, Javier Flores Olarte, aclaró que su intención no es la municipalidad, sino llegar al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).
Por ende, el edil declinó a dicha postulación, no sin antes agradecerles a las diferentes UBCH que propusieron su nombre para la precandidatura sancristobalense.
Aseguró que su objetivo es «acompañar al futuro gobernador del Táchira, Freddy Bernal, desde el Consejo Legislativo regional, por el circuito 5».
«Agradecido con el pueblo de San Cristóbal por las muestras de apoyo y amor, así como dar un agradecimiento a toda la militancia por participar de manera masiva y organizada para postular a sus mejores soldados a los diferentes cargos a través de las Unidades de Batalla Hugo Chávez», declaró.
Puntualizó que sus aspiraciones apuntan al CLET, por lo cual inscribirá su nombre como precandidato a diputado regional, por el circuito 5, correspondiente a la circunscripción de San Cristóbal.
“Venció el pueblo”
«Con las postulaciones gana el pueblo, ya que mediante este método se empodera el poder popular, a través de la participación y la democracia, siendo que son los miembros de cada UBCH los que eligen a sus representantes en los diversos cargos públicos para que trabajen en pro del pueblo», mencionó.
Reiteró que en lo que le queda de periodo al frente del Concejo Municipal seguirá trabajando por el bienestar de los sancristobalenses.
Doblemente votado
Lo de Flores Olarte llamó la atención porque fue postulado tanto para la alcaldía de San Cristóbal como para el CLET, lo que ha conllevado que la militancia del PSUV lo considere como uno de los liderazgos más emergentes y en evidente ascenso en el partido, a nivel regional.
Javier siempre sonó para la capital tachirense, pero días previos a las postulaciones sorprendió a la colectividad anunciándose para el parlamento tachirense.
No obstante, Flores Olarte deberá ir a una segunda vuelta contra otros postulados más de la organización a la que pertenece, evento que se efectuará el próximo 8 de agosto y en donde la militancia seleccionará, de manera definitiva, a sus candidatos para las elecciones del 21 de noviembre.