Este miércoles 7 de junio, los trabajadores de la salud del estado Anzoátegui continuarán sus actividades de protesta por salarios acordes con la canasta básica alimentaria, contrataciones colectivas justas y seguridad.
La “megaprotesta”, como han decidido llamarla, es convocada por el Movimiento Socio Político Laboral (Mospla) que agrupa a varios sectores y gremios en la entidad. Se efectuará frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a partir de las 9:00 am.
Giovanni Yaguaracuto, director ejecutivo de Sintrasalud, señaló que el objetivo principal de esta acción de calle es pronunciarse en contra de las actas convenios establecidas entre el Ejecutivo nacional y federaciones afectas al chavismo, “que no representan al sector porque no velan por los intereses de la clase trabajadora”.
Asimismo, demandarán la vacunación contra el covid-19 para todos los que hacen vida en los centros sanitarios públicos y privados, dotación de equipos de bioseguridad y adecuación de sus ambientes laborales.
Enfatizó que la jornada también busca exigir la liberación de alrededor de 150 trabajadores que se encuentran detenidos por reclamar sus derechos.