Durante el mes de junio fueron beneficiados 155 mil 684 tachirenses organizados en 392 Comité Locales de Planificación (CLAP) y distribuido a lo largo y ancho de los 29 municipios que conforman la entidad.
El coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano José Bermúdez resaltó la importancia de las estrategias y apoyo del Ministerio del PPP la Alimentación para los tachirenses. “Gracias a las acciones emprendidas por el protector Freddy Bernal y el ministro Tellerías, hemos podido atender al pueblo con la bolsa Clap” y así se informó a través de un boletín de prensa.
Este programa de distribución “casa por casa” de productos alimentarios considerados como de primera necesidad que son subsidiados por el Estado, es lo que abarata muy sustancialmente su costo para los hogares que los adquieren.
Igualmente añadió Bermúdez que a través de los Programas Sociales sigue la atención a las Bases de Misiones con Mercal; con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se atiende a la población vulnerable; Fundaproal atiende a las 103 Casas de Alimentación y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CENAE) con el Programa de Alimentación Escolar a través del Plan Cada Familia una Escuela.
En el mes de junio tuvimos una mejor distribución relacionada con los meses anteriores y esperamos que se continúe recibiendo con la misma frecuencia los alimentos, para “nosotros de igual manera realizar las entregas constantemente a toda la población tachirense”, acotó Bermúdez.