(AFP)El hermano de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde hace más de cuatro años en Malí, dijo este domingo a la AFP haber recibido una nueva prueba de vida de la religiosa.
Se trata de una carta de «once líneas, escritas a puño y letra de ella, con letras mayúsculas porque ella siempre utilizaba las mayúsculas, la firma de ella y el nombre del papá y la mamá», dijo Édgar Narváez desde la ciudad de Pasto (suroeste).
La AFP no tuvo acceso directo a la carta, pero Narváez confirmó la veracidad de un documento que circula en medios locales, fechado el 3 de febrero de 2021.
«Yo estoy 4 años secuestrada y ahora estoy en un nuevo grupo GSIM (Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes)», vinculado a Al Qaida, señala el texto en español.
«Oren mucho por mí, qué Dios los bendiga, yo espero que Dios me ayude a conseguir mi libertad», añade.
Narváez recibió la carta en marzo de 2021 por medio de la Cruz Roja y solo la dio a conocer en julio, según dijo.
«Eso demuestra que ella está viva, aunque está un poco triste y desolada», añadió el profesor de escuela.
Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.
Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. Entonces trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.