Sucesos
Detienen a dos motorizados en Valencia con dediles de cocaína en el estómago
12 de julio de 2021
Dos motorizados que tragaron en San Cristóbal 65 dediles de cocaína, con el encargo de llevarlos a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el desarrollo de una operación que se prolongó por varios estados con la finalidad de tratar de identificar y dar captura a los integrantes de una banda que se dedica a captar personas para que cumplan funciones de “mulas del narcotráfico”.
La información conocida en medios de dicho componente militar da cuenta sobre este procedimiento, que se inició con labores de inteligencia en la zona de frontera con San Antonio del Táchira, permitiendo realizar rastreos a unos sujetos que través de las denominadas trochas de frontera ingresaron desde territorio colombiano con varios dediles de cocaína, que luego fueron entregados a la pareja de motorizados con el encargo de trasladarlos al centro del país.
Los sospechosos se movilizaron con la droga hasta la ciudad de San Cristóbal, donde la tragaron, en un intento por burlar las medidas de control y las operaciones antidrogas implementadas en los puestos de control ubicados a lo largo del camino que debían recorrer hasta la ciudad de Valencia. Los hombres viajaban a bordo de una motocicleta, marca Kawasaki, color negro, de alta cilindrada, que fue monitoreada durante todo su recorrido, de una manera discreta.
El seguimiento fue hecho hasta el sector conocido como El Naipe, en el estado Carabobo, donde efectivos del Destacamento No. 411 procedieron a interceptar a los motorizados para interrogarlos y ocupar sus teléfonos celulares, utilizados a lo largo del recorrido para establecer contacto con sus cómplices. Los dos teléfonos se encuentran a órdenes del Ministerio Público y son considerados como claves para la siguiente etapa de la investigación, según trascendió.
Se hizo necesario que los dos motociclistas, de quienes no fueron revelados detalles, fueran trasladados a un centro asistencial de la zona para que, bajo tratamiento médico, expulsaran los dediles con cocaína que habían consumido, en total 65, para un peso de un kilo 130 gramos. (AH)