Un vendedor de verduras que tenía residencia en el sector de La García, vía a Cordero, puso fin a su existencia, por motivos que aún no han sido aclarados por efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se trasladaron al sitio de los acontecimientos para indagar sobre los hechos, ocurridos en horas de la tarde del pasado viernes.
Armando Hernández
Voceros policiales manifestaron que el cadáver fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en la calle principal de la urbanización “El Cafetal”, propiedad de la víctima, identificada como Guillermo Chacón Méndez, de nacionalidad venezolana y 64 años de edad, quien se dedicaba al comercio informal, mediante la venta de hortalizas y verduras.
Un funcionario dijo que, a eso de la una de la tarde del pasado viernes, recibieron información sobre un presunto suicidio ocurrido en el sector La García, hasta donde se trasladaron comisiones de la Policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana, con la finalidad de verificar lo ocurrido y, en efecto, se encontraron con el cadáver de un hombre en el garaje de la vivienda.
De inmediato asumieron el control de la zona, para la preservación de evidencias, y notificaron sobre lo ocurrido al Cicpc, que envió al lugar a funcionarios del Eje Contra Homicidios, quienes asumieron las investigaciones y tras efectuar el levantamiento del cadáver, lo trasladaron a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley. Se estima que el hombre falleció a causa de asfixia mecánica.
Hasta el momento, las causas que llevaron a Chacón Méndez a quitarse la vida no han sido establecidas por los detectives encargados de la investigación. Sus familiares manifestaron ser los primeros sorprendidos por lo que ocurrió, ya que al comerciante no se le conocían problemas, ni tenía motivos aparentes para quitarse la vida.
“En la casa todo trascurría con normalidad, pero cuando llegó la hora del almuerzo, no apareció por lado alguno, ni respondía a los llamados, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo, hasta que lo encontraron en el área del garaje, sin signos vitales”, expresó uno de los funcionarios policiales al ser consultado por el periodista.