Política
Defensores de DD.HH. exigieron liberación de activistas de FundaRedes
12 de julio de 2021
Favio Hernández
Un grupo de defensores de los derechos humanos se concentró este sábado en las adyacencias del viaducto viejo, intersección con avenida 19 de Abril, con la finalidad de dar a conocer su descontento por la detención de los activistas de FundaRedes: Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona.
En la vocería de Edixon Figueroa, quien se identificó como defensor de los derechos humanos, se indicó que estas detenciones fueron «arbitrarias» y que ellos no han cometido ningún tipo de delito.
«La organización de la sociedad civil se reunió para alzar la voz y exigir la liberación plena e inmediata de los defensores de los derechos humanos: Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona», comentó.
Aseguró el dirigente que los hermanos Tarazona y García son personas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos en la nación, así como también son promotores de la «cultura de la vida y la dignidad».
Acotó que los detenidos fueron «secuestrados y reprimidos» por el Gobierno nacional, alegando que el Estado se dedica a «silenciar» a los ciudadanos que manifiestan ciertas irregularidades en el país, así como también a quienes les adversan políticamente.
«Transformar las realidades que se presentan en el país no es un delito… ser defensor de los derechos humanos en Venezuela no es un delito», declaró.
Por ende, los manifestantes exigieron la pronta liberación de los detenidos, haciéndoles un llamado a los organismos internacionales para que tomen cartas en el asunto y aboguen por la libertad de los activistas de FundaRedes.
No saben nada de ellos
Figueroa insistió en que hasta los momentos se desconoce en qué estado y condiciones de salud se encuentran los ciudadanos detenidos, por lo que también pidieron que muestren una fe de vida de los aprehendidos.
Apuntó que algunos de los detenidos están sometidos a tratamientos médicos, los cuales deben cumplirse de manera estricta, e ignoran si el Gobierno nacional les está proveyendo los medicamentos que necesitan para su salud.
«Rechazamos todas estas medidas y detenciones arbitrarias que se están haciendo contra los defensores de los derechos humanos y exigimos su pronta liberación», espetó