El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que durante la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro fueron incautados armamentos militares colombianos, y reiteró el pago de la recompensa en miles de dólares por la captura de estos delincuentes.
Además anunció que 20 paramilitares estaban en la Cota 905 entrenando a las bandas militares. “Más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905”, dijo.
Denunció que desde Madrid, España, se maneja el traspaso de recursos por parte de Leopoldo López para meter el terrorismo en Venezuela. “Son núcleos incurables en la violencia, odio y terrorismo, reciben todo el apoyo desde Bogotá y el Norte”.
“Leopoldo López está involucrado de manera directa en la conducción de estas bandas delincuenciales, toda esta información debe ser trasladada a España, porque desde allá se está planificando este ataque terrorista”, denunció.
El presidente de la República destacó que la inteligencia venezolana está detrás de una operación, “Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU,, está en trámites de entregar el cargo, vino con el jefe de la CIA a Colombia y lo dijo hace dos semanas y nosotros lo denunciamos, estamos en medio de una misión delicada en materia de inteligencia y tenemos que cuidarnos”.
Advirtió que el plan terrorista paramilitar era para el 5 de julio, en el sur de la ciudad de Caracas, “pero se trastocó gracias a las acciones de inteligencia, acciones para proteger el Paseo Los Próceres; yo lo advertí, que querían manchar las celebraciones del 5 de julio”.
Destacó que la información fue revelada por los tres paramilitares colombianos capturados durante la operación. “Se ha incautado armamento oficial del ejército colombiano en la zona. Detenidos están declarando y han señalado haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en la Cota 905”.
“Ese día que atacaron, el 7 en la noche, asesinaron a un hombre humilde que iba a su casa, en la autopista. Eran grupos delincuentes articulados con la derecha golpista para crear un ataque sobre Caracas. Las autoridades entraron por donde tenían que entrar y los capturaron”, dijo.
El jefe de Estado agregó que se lograron incautar armas oficiales de EE.UU. y Colombia. Además anunció que se consiguió en el lugar un laboratorio de cocaína en plena montaña, “típico procedimiento de los paramilitares que utilizan esas prácticas para desestabilizar a la población. También se consiguieron muchas caletas, y estamos en la búsquedas de las demás”, afirmó Maduro.
Durante la transmisión se mostró el arsenal de las armas que buscaban sembrar el terrorismo en el país, denunció el Presidente.
Además encontraron drones y uniformes policiales que utilizaban para montar puntos de control y secuestrar a la población.
“Alerto a todos los organismos, a Padrino López y la ministra de Interior y Justicia, a que estemos atentos ante estas acciones, tenemos que mejorar los canales de comunicación porque estamos enfrentando métodos criminales de ataque”, dijo a la vez que recordó que bajo el camuflaje de uniformes policiales se asesinó al presidente de Haití y se pretendió ejecutar la Operación Gedeón.(Cortesía de Últimas Noticias)