En acto celebrado en Cordero, con la presencia de la directiva nacional de la organización política, encabezada por Mercedes Malavé, Miguel Parra y Joaquín Jiménez, respaldaron a Castañeda para las elecciones primarias en este municipio de montaña del Táchira, así como a todos los integrantes de su equipo de trabajo y los distintos candidatos al concejo municipal.
Malavé destacó que es el momento de la «Unión, en buenos términos, en pro del municipio, del estado Táchira y del país”. Señaló que “la construcción del país se inicia desde las bases».
También estuvieron presentes el diputado Domingo Sandoval, el dirigente Gerardo Chacón, Beatriz Mora y Robert Semidey, quienes respaldan a Castañeda.
Además se contó con la presencia de integrantes de los distintos sectores, representados por comerciantes, empresarios y gremio docente, delegación del sector deporte, agroindustrial, entre otros líderes sociales, así como el equipo de trabajo del área del turismo.
Ruta turística
En el acto fue presentado el proyecto de la primera Ruta Turística del municipio Andrés Bello, apostando a la economía local y la activación de los distintos circuitos económicos, todos abanderados por personas de la misma comunidad.
El trayecto se inicia en Cordero, con un amplio recorrido por las comunidades de El Fical, Sinaral, Los Ranchos, Salomón, La Auyamala y El Páramo. “Es la primera ruta, y así mismo, se trabajará con otros sectores, donde el beneficiado principal será la colectividad, con sus emprendimientos locales y la reactivación de sus distintas actividades económicas de la región”.
Elecciones primarias
Castañeda destacó que desde el mes de mayo pasado mantiene una campaña para que se realicen primarias de aspirantes a los cargos de alcalde y concejales en el municipio Andrés Bello “y no se impongan candidatos a dedo”.
“Planteo que haya primarias, donde todos tengan igual oportunidad de participación y logremos elegir candidatos únicos a la alcaldía y concejo municipal. La meta es demostrar unión y así poder derrotar al oficialismo el próximo 21 de noviembre”, precisó.
Resaltó que a aquel candidato que no participe en primarias generales y abiertas no se le puede llamar de oposición, “ya que busca hacerle juego al Gobierno nacional. La verdadera oposición se califica por ser democrática, respetuosa, participativa, una oposición de inclusión”.
Invitó a los distintos candidatos a todos los cargos a llevar una campaña de altura, de proyección, de visión “y no de descalificativos”. Les recordó que “el contrincante a vencer está en la acera del frente”.
José Luis Guerrero