Frontera
«Pudieran seguir registrándose crecidas repentinas del río Táchira»
14 de julio de 2021
Los niveles del río Táchira aún se mantienen moderados. En cualquier momento pudieran registrarse aumentos repentinos del afluente por las lluvias en las cabeceras.
Así lo informó el director de Protección Civil (PC) en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, desde la sede del Cuerpo de Bomberos en San Antonio del Táchira.
Rosas instó a la ciudadanía a evitar cruzar los caminos verdes cuando el afluente se encuentra crecido. «Tenemos información de nuestros compañeros del municipio Rafael Urdaneta, donde la quebrada La Lejía y otras, aportaron bastante agua a ese sector, en las cabeceras, y provocaron el crecimiento del río», detalló.
En compañía del coordinador de voluntarios de PC, Josué Bautista, señaló que la nubosidad persiste hacia la zona de montaña, razón por la cual conminó a que se minimice el paso por el río Táchira.
Además, puntualizó que lo que corresponde a Ragonvalia y el cerro El Cobre, que está por encima de Delicias, se mantienen las lluvias que van desde débiles a moderadas, y «se van sumando con todo el entorno de los afluentes, que van a provocar crecidas súbitas».
En torno a la quebrada La Dantera, dijo que hay que estar muy alerta con las condiciones climatológicas del municipio Junín.
«No se deben crear falsas alarmas»
El director de PC en la jurisdicción fronteriza, también hizo referencia al temblor que se registró este martes en la zona: «señores, que tiemble es normal, lo que no es normal es que no estemos preparados», acotó.
«Cuando se presenten momentos así, hay que mantener la calma», aseveró Rosas.
Jonathan Maldonado