Apenas a unas horas que fuera detenido por el Cicpc y se decidiera su reclusión en el albergue de menores, conocido como Entidad de Atención de Varones, en la avenida 19 de Abril, un adolescente logró evadir la seguridad de la institución y ganar la calle.
Se trata de uno de los dos jóvenes (el otro el adulto) que resultaron aprehendidos en un procedimiento reciente practicado por funcionarios del Cicpc- San Cristóbal, adscritos a la Brigada Contra Hurtos, luego de que recibieran la denuncia de una víctima de intento de robo en la avenida 3 del sector Colinas del Torbes, La Concordia.
Este martes, 13 de julio, en la tarde, una dama y un grupo de vecinos abordaron a una comisión de esa brigada, que precisamente realizaba patrullaje en ese sector, y le notificaron que acababan de frustrar el robo de un teléfono celular que dos jóvenes intentaron contra la mujer.
Les dijeron a los funcionarios que los agresores portaban armas blancas, específicamente un cuchillo y una espcie de hacha pequeña. Les describieron cómo eran, cómo estaban vestidos y hacia dónde huyeron, por lo que, tras realizar un recorrido por la zona, lograron ubicarlos y detenerlos.
Eran un adulto de 19 años y el adolescente de 16, con domicilio en el barrio San Cristóbal, La Concordia, de quienes, por estrictas razones de ley, se reservan sus datos personales, pero se encontraban a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Mientras que el adulto fue recluido temporalmente en los calabozos del Cicpc, el menor fue trasladado al albergue de la avenida 19 de Abril, donde el miércoles, aproximadamente a las 8 de la noche, aprovechó un descuido, e incluso solo en ropa interior, emprendió veloz huida y saltó la pared perimetral trasera que da al barrio La Flores, sin que nadie pudiera evitarlo.
La búsqueda, a la que se unieron distintos cuerpos de seguridad, se inició la misma noche y, hasta este viernes, aún se mantenía. (MB)