Del 22 al 24 de julio se desarrolló el Cursillo de Admisión al Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis de San Cristóbal, con estrictos cuidados de bioseguridad.
Con el lema “José, hijo de David, no temas” (Mt 1, 20), se realizó el anual proceso de selección del alma mater de la Iglesia tachirense, cuyo temario estuvo enfocado, como bien lo indica el lema, en la figura y vocación de san José, con ocasión de celebrarse el año especial de san José, convocado por el papa Francisco.
De todas las zonas del Táchira acudieron niños y jóvenes que sienten el llamado vocacional al sacerdocio, en cifras: 47 aspirantes al Seminario Menor y 13 para el Seminario Mayor.
La modalidad del encuentro se realizó entre encuentros formativos, pruebas y entrevistas que permitan conocer la idoneidad de los aspirantes al Seminario Diocesano. Se contó con la colaboración del equipo de formadores, un grupo de seminaristas, dos sacerdotes especializados en Psicología y el personal de este seminario.
El día sábado 24, a tempranas horas de la mañana, se tuvo la eucaristía de clausura, presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Juan Alberto Ayala, quien en su homilía exhortó a los aspirantes a confiarse en las manos de Dios, diciéndoles que es Él quien conoce a quienes ha llamado. El obispo les animó a visitar sus parroquias, sus párrocos, y hacer vida cristiana ejemplar