Este jueves en horas de la tarde, tras tres días de infructuosa búsqueda, fue localizado el cadáver en estado de descomposición de un pescador que el martes sufrió un accidente, cayó de la canoa en la que estaba pescando y se ahogó en aguas del río Uribante, en el municipio Fernández Feo.
Se trataba de Adrián Martínez, de 36 años de edad, domiciliado en la Cruz de la Misión, quien según su esposa, cayó al agua durante una impericia que hizo mientras a estaba a bordo de la canoa y luego fue arrastrado por la corriente.
Prácticamente desde el mismo momento en que se conoció del hecho, tanto Bomberos como Protección Civil, e incluso voluntarios, se dieron a la tarea de activar un dispositivo de búsqueda que finalizó apenas este jueves en la llamada Isla Betancourt, parroquia Alberto Adriani, en el mismo municipio Fernández Feo.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, a mediados de semana se había referido a este lamentable hecho y había argumentado que las fuertes precipitaciones que habían caído durante las últimas horas en la zona sur del estado, pudiera haber influido en el fatal accidente, que precisó, se dio tras hundirse la canoa de Martínez.
Una vez se hizo el hallazgo del cuerpo, funcionarios de la Policía Científica se apersonaron en el lugar y procedieron a trasladarlo hasta la morgue del cementerio municipal de san Cristóbal, donde ayer le fue entregado a su familia para darle cristiana sepultura.
(Miriam Bustos)