Bleima Márquez
Vecinos de las calles 14 y la principal de Tucapé, municipio Cárdenas, reportan botes de aguas blancas a causa de la ruptura de un tubo.
De acuerdo con los residentes de la zona, hay dos puntos neurálgicos donde el líquido se desperdicia: el primero, está en la calle principal del sector, una cuadra más arriba de la iglesia Sagrada Familia; el segundo, en la calle 14, justo al frente del templo católico.
«En estos días se dañó justo al frente de la iglesia, lo arreglaron, pero se dañó más arriba. Cada vez que arreglan un punto se revienta el otro. Lo reparan hoy y se daña mañana”, sostuvo una vecina y acotó que el daño está en esas dos conexiones y “la frecuencia del caso nos hace pensar que el trabajo de Hidrosuroeste no es óptimo porque ya suman cuatro averías en menos de una semana”.
Los usuarios explicaron que el chorro del agua baja por la calle principal y cruza por un desnivel de la vía que conduce a la calle 14, área por donde se registra el segundo daño. “Además del desperdicio de agua potable, el concreto sufre más desgaste de lo normal; es decir, la vialidad también sufre. Sin contar que suspenden el servicio cada vez que trabajan”, expresaron.
El llamado de los habitantes de Tucapé, es a Hidrosuroeste, para que arreglen definitivamente el daño que les perjudica.