Política
Sandra Briceño afinca su propuesta en el Poder Popular de Capacho Nuevo
28 de julio de 2021
La precandidata a la alcaldía de Capacho Nuevo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sandra Briceño, señaló que de llegar a la administración pública de la municipalidad basaría su gestión apoyándose en el Poder Popular.
Explicó que daría prioridad a la distribución y asignación de recursos para el Poder Popular y que sea finalmente este quien se encargue de desarrollar las obras públicas que necesitan las comunidades.
Se describió como una dirigente social que ha luchado toda su vida por las reivindicaciones de las comunidades.
Recordó que ella desempeñó una loable labor cuando la vaguada de Zorca, y que su trabajo en atención de las familias afectadas fue reconocido por el colectivo.
Develó que no cuenta con grandes recursos económicos y materiales para poder llevar a cabo una campaña, como las de otros precandidatos, pero aun así se encuentra llevándola a cabo a pie.
“Se burlan de nosotros porque nuestra campaña es a pie, pero eso nos incita a seguir adelante”, comentó.
Apoyo silencioso
Briceño reconoció que todavía predominan las denuncias sobre supuestos chantajes y amedrentamientos, como una manera de condicionamientos para persuadir la intención del voto; no obstante, anunció que cuenta con una militancia que le ha dicho que le respaldará este 8 de agosto, día en que se realizarán los procesos primarios del PSUV.
Asimismo, mencionó que en dichas internas podrán votar militantes y no militantes de la organización roja, y que también goza del apoyo y la aceptación por parte de opositores.
Recuperación de la salud
Informó que es imperante en la zona la recuperación de los servicios de salud, en especial el CDI de Capacho Nuevo, alegando que el mismo se encuentra en deficientes condiciones, en materia de infraestructura.
«No ha habido quien le ponga la mano a la salud en el municipio», reseñó, al mismo tiempo en que añadió que es necesario rescatar la cultura, el deporte y la educación.
Rechazó el manejo que el ayuntamiento le da a la recolección de desechos sólidos, tema al cual calificó como «grave».
Cabe destacar que Briceño va en llave con el precandidato a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, y manifestó que no concuerda con la gestión del actual alcalde, Alejandro Castro.
«Pensó que gerenciar un municipio era como manejar una oficina del registro», sostuvo, criticando su política de recaudación, en pesos y dólares, sin que dichos recursos sean reinvertidos en el municipio.
Respetará los resultados
De forma tajante, aseguró que de perder reconocerá los resultados y se unirá en campaña con el candidato vencedor, y aclaró que para estos comicios las garantías de transparencia están dadas.
Finalmente, Sandra invitó al colectivo en general a que participe en el proceso primario del PSUV. (FH)