La cultura se incorporó a la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 200 años de su gran gesta en el Campo de Carabobo, en un evento que agrupó a representantes del teatro, la danza y la música, en el municipio Cárdenas.
Freddy Omar Durán
El Instituto de Cultura del municipio Cárdenas (Inculcar) organizó y presentó en su sede, con el apoyo a Artechisua Teatro Viajero y William Leal, la actividad “Teatro, Danza y Música para Simón”.
Cada uno de los participantes mostró lo mejor de su talento, permitiendo un acercamiento a los acontecimientos históricos que, si bien ocurrieron hace ya dos siglos, siguen repercutiendo en nuestra realidad actual.
En este sentido, el grupo Los Histriones, con Jorge Luis Dávila, Nityavani Chaparro, Gabriel Sánchez, Dan Salvatore y Lenny Ramírez, llevó a escena “Poemas para Simón”, conjugación del teatro, la danza y la poesía.
La polifacética y reconocida artista Fidelia Chaparro también homenajeó al Libertador, combinando su talento histriónico con sus dotes en el arte popular de la confección de muñecas de trapo.
Artechisua Teatro Viajero, de William Leal, nos brindó una faceta más humana del héroe de América con “Cartas de amor entre Manuela y Simón”, mientras que Luis Ramírez y sus amigos ofrecieron un toque musical a la jornada.