Sucesos
Detienen a dos jóvenes con marihuana oculta en el chasis de una motocicleta
2 de agosto de 2021
Dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta, al parecer con destino a San Cristóbal, fueron apresados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de Tienditas, en la vía Ureña – San Antonio del Táchira, en momentos que se descubrió que en la moto que tripulaban trasportaban de manera oculta un envoltorio contentivo de restos vegetales que fueron identificados como marihuana.
Según lo manifestado por efectivos del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, el procedimiento fue practicado en horas de la tarde del pasado viernes, en momentos que efectivos militares adscritos a la 3ra. Compañía del destacamento No. 212, realizaban labores de chequeo y control, tanto de personas como de vehículos, a los efectos de velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad destinadas al tratamiento, control y prevención de posibles contagios de COVID-19, conforme a lo establecido en la Operación “Escudo Bolivariano 2021”.
Los guardias se percataron que los dos tripulantes de una motocicleta, color negro, se tornaron extremadamente nerviosos cuando se les solicitó detenerse para el chequeo de rutina. Esto despertó sospechas, más aún cuando se supo que provenían de territorio colombiano y habían ingresado a través de las denominas trochas.
La revisión de la motocicleta permitió encortar entre el chasis, cerca del filtro del aire, una bolsa de color negro contentiva de restos vegetales que mediante experticias fueron identificados como marihuana, para un peso de 435 gramos.
Los dos ciudadanos fueron apresados y quedaron identificados como: J. A. Sierra Rueda, de nacionalidad venezolana y 25 años de edad, y E. J. Villalonga Zapata, de 29, obrero, con residencia en la población de Santa Bárbara de Barinas, al parecer, hasta donde se dirigían con la droga.
Ambos quedaron detenidos en el comando de la Guardia Nacional de San Antonio del Táchira, a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, acusados de presunto tráfico Ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Como evidencia, se anexó la motocicleta y la droga, decomisadas durante el procedimiento. (Armando Hernández)