Desde la avenida principal de Bramón, municipio Junín denuncian contaminación sónica producida por un ciudadano que «bajo la excusa de hacer publicidad comercial genera altos decibeles de volumen y perturba la paz y tranquilidad de los habitantes, sin que las autoridades competentes hagan nada al respecto»
De acuerdo con los angustiados vecinos, estos episodios se repiten cada sábado y domingo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde.
«Ya los integrantes del Consejo Comunal le han llamado la atención y enviado a la policía como mediador, pero este cuerpo de seguridad ciudadana no hace nada al respecto», aseguró uno de los perjudicados y agregó que si hay una ordenanza municipal donde prohíben y regulariza la contaminación sónica y la alteración del orden, la paz y tranquilidad de los habitantes, porque razón los organismos competentes no actúan.
Para los lugareños el problema es muy agudo. Las familias no pueden descansar con tranquilidad porque -aseveran- otras personas, siguiendo ese ejemplo se instalan en las noches con sus vehículos y producen todo tipo de ruido con sus reproductores.
«Pedimos a la Policía del estado Táchira poner fin al problema, ya que los funcionarios de la parroquia no hacen nada, alegando no tener suficientes personal para tomar medidas, y la policía del municipio Junín, tampoco presta el apoyo», apuntaron.
Los residentes de la zona solicitan a las autoridades de la región una reunión urgente para coordinar acciones. «Debemos frenar la anarquía y el abuso de las personas; así como, la indolencia de quienes representan a las autoridades ante la falta de atención a las denuncias de las familias del pueblo», insistieron.
Bleima Márquez
@bleimamr
Foto Cortesía
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]