Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Varios sectores coquetean con Utrera para San Cristóbal

Política
Varios sectores coquetean con Utrera para San Cristóbal

lunes 2 agosto, 2021

Favio Hernández


Con la propuesta de Gustavo Delgado para realizar elecciones primarias que lleven hacia una candidatura única para la oposición de cara a la alcaldía de San Cristóbal, se abre el abanico de opciones y aspirantes para participar en tales comicios.
Ya algunas organizaciones políticas han dado a conocer algunos nombres de aspirantes al ejecutivo municipal; Acción Democrática (Jaiberth Zambrano o Miguel Reyes), Copei (Orlando Delgado), entre otros, pero también hay que tomar en cuenta unos sectores muy importantes, como lo son el gremial y el empresarial.
Es ahí en donde entra Jorge Utrera, reconocido empresario de la ciudad de San Cristóbal y presidente del Colegio de Abogados del Táchira, quien se mantiene como una apuesta para ser un posible aspirante a la alcaldía capitalina.
Utrera no se ha apartado del mundo político, y aunque públicamente no ha manifestado su intención por tomar la gestión municipal, algunos representantes gremiales y ciertos empresarios le han propuesto que se lance.
Podría tratarse de lo que coloquialmente se llama “un gallo tapado”, ya que a pesar de que faltan algunos meses para las elecciones del 21 de noviembre, ya es momento de comenzar a definir nombres y a mostrar de qué se está hecho para la alcaldía más importante del estado.
Su esposa, Gipsy Pineda, actual tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo Tachirense, se ha visto en diferentes escenarios políticos de la entidad, lo que indica que es una pareja metida en el mundo político.
Sin embargo, ninguno de los dos ha fijado alguna posición política, ni opositora ni oficialista, pues acuden a los llamados de ambos gobiernos.

Copei se asoma

Muchos rumores giran entorno a un posible apoyo del partido socialcristiano Copei para con Utreras, pues algunos dirigentes regionales han dicho que no están de acuerdo con la designación de Orlando Delgado como precandidato de la organización verde para la capital tachirense.
Algunos han aseverado que se viene un cambio de candidato, e incluso se atreven a dar nombres como el del concejal Juan Rangel, mejor conocido como “morocho”.
Sin embargo, Utrera no ha dejado de sonar en las filas copeyanas y se dice que de Orlando Delgado ser sustituido sería el abogado quien tomaría su lugar, en cambio Delgado pasaría a encabezar la lista al Consejo Legislativo del estado Táchira.
Se espera que sea el mismo Utrera quien manifieste su posición acerca del clamor que ambos sectores tienen, y de esta manera, conocer el representante de los empresarios y los gremios para la alcaldía de San Cristóbal.

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros