Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Sanciones de EUA a 4 funcionarios de la Fanb “son ridículas y estúpidas”

Nacional
Sanciones de EUA a 4 funcionarios de la Fanb “son ridículas y estúpidas”

domingo 7 enero, 2018

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de “ridículas y estúpidas” las sanciones establecidas por el gobierno estadounidense a cuatro funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

“Pudimos ver las manifestaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos donde señala un chantaje infame, burdo, grosero, contra la FANB después de que el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro compañeros de armas en función de actividad y reserva activa. Por eso las rechazamos, porque son ridículas y estúpidas”, dijo López durante una alocución donde estuvo presente el Alto Mando Militar.

Por medio de un comunicado, Padrino López afirmó que “tales afirmaciones reflejan ignorancia hacia nuestra institución castrense” y que la FANB “no es ni será jamás un cuerpo de mercenarios vencidos al mejor postor que siempre sigue los intereses particulares”.

Del mismo modo dijo que EEUU “desconoce la democracia venezolana y el apoyo de los hombres de uniforme que han cuidado al pueblo y a las instituciones”, concluyendo que dichas sanciones son “aberrantes” y lo que buscan es “la intimidación y el chantaje”.

Además, aseguró que los funcionarios defenderán “con las armas, si es necesario, el honor militar” para vencer el chantaje proveniente de Estados Unidos, y aseveró que “no podrán intimidar” a los funcionarios que lo único que sienten es “amor por la patria de Bolívar”.

Los sancionados son el exministro y gobernador del estado Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

Poca expectativa en el terminal de la frontera por temporada decembrina

Frontera

Tránsito fluido en el tramo binacional

Frontera

Puerto Cabello y Carabobo, finalistas del Torneo Clausura 2025

Deportes

Destacados

Mermaron las colas en el peaje de la frontera

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Piden no olvidar a colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros