En algunas calles de la urbanización libertadores de América, en San Antonio del Táchira, se evidencian bolsas de basura colgadas en árboles, o tiradas en el suelo, lo que provoca que los perros de la zona, buscando comida, las destrocen y su contenido se disperse con el viento por la zona.
Andreina Castellanos / Pasante La Nación
El Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO) realizó el recorrido para la recolección de los residuos y desechos sólidos por la comunidad el día lunes, en horas de la tarde; sin embargo, desde la noche de ese día y al transcurrir los días de la semana, las bolsas de basura se acumulan en las diversas calles de la urbanización.
En relación a esta realidad, la señora Rosa Carrillo considera necesario que los habitantes de Libertadores de América, saquen la basura cuando el camión haga el recorrido el día indicado. Puntualizó: “no es posible que se notifique cuando pasa el aseo y no saquen la basura, o que acabe de pasar y las bolsas nuevamente en la calle. Muchos quizás están trabajando y no pueden sacarla a tiempo, pero tampoco la basura debe terminar en las calles”.
Los vecinos hacen un llamado a la conciencia ciudadana para evitar la basura en la calle, los destrozos de los perros y que a su vez estos puedan producir focos de contaminación que afectan la salud de quienes habitan en el sector.