Deportes
Segundo triunfo al hilo del Androni Giocattoli Sidermec a través de Jefferson Cepeda en Francia
7 de agosto de 2021
Disputada la tercera etapa del Tour de Savoie, ganada por Alan Boileau, el nacido en la mitad del mundo mantuvo el liderato.
Por Homero Duarte Corona
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, bien conocido en Venezuela por sus participaciones en la Vuelta al Táchira en bicicleta, logró el segundo triunfo al hijo para la divisa de Androni Giocattoli Sidermec, luego de ganar la etapa número dos del Tour de Savoie en territorio francés.
Respaldado por la victoria, Cepeda le arrebató el liderato a su compañero de equipo, el joven neogranadino Santigo Umba, sexto en el Giro Andino 2021, corroborando el buen nivel del equipo Italiano bajo la dirección técnica del Team Mánager Gianni Savio.
Feliz por la actuación de sus dirigidos, Savio declaró que, la dupla Umba-Cepeda, junto al ucraniano Andrii Ponomar y él eritreo Natnael Tesfatsion son los talentos en los cuales se basa el proyecto de jóvenes para los próximos cuatro años con el nuevo patrocinador Drones Hopper.
Terminada la tercera etapa, con salida en Orelle y llegada en Aussois, el triunfo le sonrió al francés Alan Boileau, ficha del equipo Profesional B&B Hoyels.
La etapa se caracterizó por una larga escapada, que se extendió hasta la meta, pues entre los fugados no había ningún rival que representara peligro para los intereses del líder y de quienes le secundan en los lugares de privilegio en la clasificación general.
Producto de lo ocurrido en la etapa, Jefferson Cepeda mantuvo el puesto de mandamás, mientras que Santiago Umba continuó con el liderato de los jóvenes.
Para este domingo se corre la cuarta y ultima etapa, definitiva para Cepeda y Umba en su objetivo de coronarse por partida doble en este corto pero importante Tour en el que participan ciclistas de buena monta en representación de equipos profesionales y no rentados de Italia y otras naciones del “Viejo Continente”.
No es tarea sencilla competir en Europa, sin embargo el Team Mánager Gianni Savio, respaldado por su experiencia profesional de tantos años, amén de la capacidad y calidad de corredores con que cuenta en cada temporada, siempre “honrando la carrera”, frase que inmortalizó a lo largo de los cinco continentes el carismático técnico italiano.