Las bolsas de polietileno que se necesitan para sacar los cadáveres del área covid 19 no llegan al Hospital Central, material que debe ser enviado desde Caracas por el Ministerio de Salud.
La doctora Mohevia Sosa, directora del primer centro de salud solicitó este material en vista que se agotó hace unos cuantos días atrás.
En consecuencia los familiares deben pagar a la funeraria por esta bolsa, hecho que aumenta el costo de servicio fúnebre.
Asimismo manifestó la directora que no han llegado más insumos ni para el área covid-19 ni otros servicios del primer centro de salud del estado, dotación que normalmente es enviada por el ministerio.
Igualmente, precisó que este lunes 9 de agosto, están hospitalizados 69 pacientes (uno menos que este domingo), es decir, que las cifras se mantienen.
«Se tiene un fallecido menos. El domingo fueron cinco y este lunes son cuatro», datos que no había podido confirmar, dijo.
Con respecto a la toma del cargo del nuevo director, doctor Javier Galviz, declaró que es un hecho que asume, sin embargo, no se ha juramentado ante las autoridades de la Corporación de Salud. «Solo se espera la resolución o providencia», indicó la doctora Sosa.
Nancy Porras