Sucesos
Perforaban los tanques y sacaban gasolina los 4 detenidos por el Desur en el Alianza
11 de agosto de 2021
Cuatro jóvenes que fueron sorprendidos mientras extraían combustible, de manera ilegal, de vehículos ajenos, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en el barrio Alianza.
El procedimiento lo practicaron el sábado, a las 6:30 de la mañana, concretamente en la calle 1 de la populosa barriada, mientras la mayoría de vecinos aún dormía.
Los militares motorizados realizaban patrullaje en la zona cuando observaron una situación irregular que se estaba desarrollando en la calle, donde cuatro jóvenes, junto a una caja de cerveza, estaban ingiriendo licor en la vía pública y agredían a una persona.
Al acercarse a ellos para abordarlos y solicitar sus documentos para someterlos a un chequeo, notaron que los cuatro muchachos ingerían licor y, obviamente, estaban en estado de ebriedad.
La quinta persona, a la que agredían, era un vecino que los descubrió extrayendo combustible de su vehículo y por eso les reclamó
Supuestamente, ya lo habían hecho con otros carros estacionados a lo largo de la calle. De hecho, al momento de sorprenderlos estaban en plena acción.
Para ello habían hecho pequeñas perforaciones en los tanques de almacenamiento de combustible, donde les introducían una manguera adaptada y por allí trasegaban la gasolina a envases plásticos de refresco.
De manera que los cuatro fueron arrestados de inmediato, quedando identificados de la siguiente manera: Derik V., Eduard T; Brandon A., y Manuel C, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por hurto de combustible y agresión física.
Además les incautaron un vehículo Chevrolet, Corsa, azul, placa AC271BE; una manguera plástica, blanca; dos recipientes plásticos contentivos de gasolina, así como una caja vacía de cerveza con 29 botellas, que como evidencia quedó también a disposición del Ministerio Público.
Miriam Bustos