Desde hace aproximadamente tres meses, un bote de aguas servidas afecta a los vecinos de la comunidad del barrio Monseñor Briceño, en el municipio Cárdenas.
Los habitantes especificaron que el daño se encuentra entre la carrera 11 y las calles 13 y 14, y hasta el momento no han conseguido una respuesta positiva por parte de las autoridades del municipio, ni del estado.
La situación ha sido notificada a Hidrosuroeste y también a la alcaldía de Cárdenas; no obstante, pasa el tiempo y el problema no lo han resuelto.
Los afectados informaron que entregaron un informe a Freddy Bernal, “pero esta es la fecha y tampoco hemos sido escuchados; mientras tanto, la situación se agrava en este sector de Cárdenas”.
Reiteran que “cada día aumentan los malos olores que salen de la boca de visita, generando una situación de contaminación ambiental que puede afectar la salud de todos, en especial a los niños y las personas de la tercera edad, que son de alto riesgo y a las cuales hay que cuidar, entendiendo que el covid-19 está en la calle y hay un miedo colectivo en el mundo”.
De nuevo, exhortaron a las máximas autoridades a actuar ante este hecho que está perjudicando a un importante número de personas del municipio Cárdenas, de allí que esperan una respuesta a corto plazo para poder estar más tranquilos. (Nancy Porras)