Fue un evento que se traduce a un movimiento cultural. Expresiones que no solo eran necesarias, sino vitales, en sus diferentes motivos y sensaciones
El sexto festival Fusionarte, que dirige Andrea Duque, en compañía de un equipo de artistas de la ciudad, proyectó, exhibió y promovió, los días
jueves 5 y viernes 6 de agosto, una considerable cantidad de artistas, de diferentes disciplinas, géneros y expresiones.
Mediante una nota de prensa, se explica que en los días previos al festival ya había sido demostrada la fusión, acondicionando los espacios de la Dirección de Cultura con arte, creando un mural que viste la nueva fachada de este ente cultural del estado.
Los demás organizadores definían los últimos detalles de este festival que, como expresa Andrea Duque, “busca promover a los artistas del Táchira, creando espacios donde puedan encontrarse, conocerse y medirse, de una forma sana, viendo la calidad del trabajo de los demás”.
Aproximadamente, asistieron 100 personas por día, registradas en el transcurso del evento, entre entradas y salidas de agrupaciones de danza, baile, así como de música acústica, folclórica y de hip-hop.
Hicieron presencia los amigos de artistas y familiares en apoyo a los expositores, además de gente del medio cultural, que en la Hacienda Paramillo lograron un punto de encuentro y disfrute durante esos dos días de alegría y esparcimiento.
Duque resaltó el apoyo de Guillermo Gutiérrez y Manuel García, quienes son muralistas y llevan interviniendo espacios de la ciudad en estos años. Acerca de la organización y ejecución de un festival en estos tiempos, la directora de Fusionarte resalta: “Todo es cuestión de organización y de trabajar con personas que vayan adaptando su trabajo a esta nueva forma de vida. Las redes sociales son el medio para difundir, pero si la información no llega a más personas cada día, el trabajo no evoluciona”.
Finalmente, agradeció a la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura, en especial a Yusnay Delgado y Yendry Salazar, trabajadoras de la galería y que fueron partícipes en la realización del festival.
Y Fusionarte ya piensa en lo que vendrá, en una nueva oportunidad de dar a los artistas más espacios para que ellos participen y muestran su talento a la sociedad tachirense.