Luego de que la dirección de la MUD emitiera un comunicado, en donde abogaba por la realización de comicios primarios para la designación de candidaturas únicas en la oposición venezolana, se pudo conocer que este movimiento apoyará la aspiración de Gustavo Delgado para su reelección como alcalde de San Cristóbal.
Delgado ha venido sumando voluntades paso a paso; comenzando por organizaciones como el Frente Vecinal, Unión y Progreso, Primero Justicia y ahora la MUD.
Ahora, el actual burgomaestre capitalino, quien firmó su compromiso con la Comisión de Garantes de las elecciones primarias en la oposición regional, deberá someterse a este proceso interno, siendo por ahora el único precandidato hacia la alcaldía de San Cristóbal que ha asumido tal reto: el de contarse.
Cabe destacar que Delgado siempre se ha descrito como un «hombre democrático», apegado a los procesos de participación popular, resaltando que constantemente ha estado inmerso en comicios primarios previos a los cargos políticos, y de elección popular, que ha desempeñado, entiéndase concejal, diputado regional y alcalde de San Cristóbal.
De hecho, el apoyo de la MUD hacia Gustavo Delgado podría ir más allá, pues se rumora que este movimiento respaldará a todos los alcaldes opositores, en ejercicio, que desean reelegirse.
En los próximos días será el mismo alcalde sancristobalense quien oficialice dicha unión y de más detalles al respecto.