Sucesos
Al caer desde un puente en La Grita fallece zapatero por polifracturas
13 de agosto de 2021
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios, adscritos a la delegación municipal La Grita, están desarrollando investigaciones sobre la trágica muerte, por caída de altura, de un hombre, ocurrida en horas de la mañana del pasado miércoles, en el puente de acceso al cementerio de esa localidad, suceso que fue presenciado por personas que transitaban por la zona y que de inmediato se comunicaron con las autoridades policiales para dar parte de lo ocurrido y pedir ayuda para la víctima.
Según lo informado por algunos de los funcionarios que minutos después acudieron al lugar, con efectivos del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, nada pudieron hacer por ayuda a la víctima, ya que cuando bajaron hasta el lugar donde se encontraba se percataron que estaba sin signos vitales, por lo que se pusieron en contacto con el Cicpc para notificar lo ocurrido.
Una comisión detectivesca, que se hizo presente poco después para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones, identificó al fallecido como José Aníbal Mora Ramírez, de nacionalidad venezolana y 62 años de edad, persona muy conocida en la población, puesto que laboraba como zapatero en su residencia en la calle 1 de La Grita, y en la noche se desempeñaba como vigilante de seguridad en una empresa de la misma población.
Los hechos ocurrieron en la calle 6, entrada al Cementerio Municipal La Grita, en un puente conocido como San Francisco, a eso de las once y media de la mañana, y según la versión suministrada por testigos presenciales, el hombre fue visto caminando nerviosamente por el sector. Pasados algunos minutos, lo vieron caer.
De las investigaciones desarrolladas por los funcionarios del Cicpc se deduce que Mora Ramírez habría saltado al vacío en medio de una crisis emocional, puesto que estaba sufriendo cuadros de depresión por su situación familiar, ya que sus hijos y otros parientes se encuentran fuera del país y eso lo había afectado.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, el hombre hace algunos días fue contactado por algunos de ellos y estos le notificaron su intención de llevarlo a Colombia, donde se encuentran, y esto habría emocionado y alegrado al sexagenario, que hasta vendió parte de sus pertenencias, según explicaron algunos amigos. Sin embargo, las cosas se complicaron a última hora y el viaje al vecino país debió ser pospuesto, lo que ahondó su depresión. Al parecer, este fue el motivo para que atentara contra su existencia.
El fallecido fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Grita, que para bajar al lugar donde se encontraba el cuerpo, junto a los detectives del Cicpc que iban a efectuar el levantamiento, debieron descender desde el puente San Francisco utilizando cuerdas, y para sacarlo debieron efectuar el mismo procedimiento.
Una comisión detectivesca trasladó los restos del zapatero y vigilante a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la correspondiente autopsia, en tanto que las investigaciones continúan en el marco de lo que se conoce como “Averiguaron muerte”.
Armando Hernández