“Sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira, base San Cristóbal, capturaron a Diego C. (30), en la avenida Marginal del Torbes de la parroquia La Concordia, por ser cooperador en el homicidio de un joven, por un ajuste de cuentas”, publicó este miércoles en su cuenta de Instagram el comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc.
“Diego fue el encargado de conducir un automóvil Chevrolet Corsa, sin placa visible, hasta el sector Barrancas del municipio Cárdenas, donde se encontraba la víctima, identificada como Noel Enrique Carrero Valdez (20), quien fue interceptado con un arma de fuego, usada por Michael M., (24) y Yimmy Q., (25), apodado Tummy; ambos lo sometieron, raptaron y llevaron hasta una zona boscosa, donde le causan la muerte”, explicó Rico.
En la continuidad de las pesquisas –añadió-, se determinó que Michael le quita la vida a Noel, ya que presumía que el joven había participado en el robo cometido en la vivienda de su padre, por lo que decidió tomar venganza con sus propias manos.
La captura de Michael se generó en la avenida Antonio José de Sucre de la parroquia San Juan Bautista, estado Táchira. Sin embargo, aún queda por aprehender a Yimmy.
Agregó el jefe nacional que de este caso, ocurrido el 7 de noviembre de 2019, tiene conocimiento el Ministerio Público del Táchira. (MB)