El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves, mediante un comunicado oficial publicado a través de un post en Twitter, que la República Bolivariana Venezuela rechaza las “acusaciones” sin valor de la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien ignoró la colaboración presentada por el Ministerio Público (MP) sobre el examen preliminar en curso sobre el país.
El fiscal expresó que seguirán trabajando “estrechamente con el nuevo fiscal de la International Criminal Court, Karim Khan, para asegurar la complementariedad”.
En el documento, detalló que la ex fiscal actuó de manera unilateral “y sin tener en cuenta ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada, demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público y el Poder Judicial”.
Aseveró que “las conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno”, en torno al examen preliminar que se sigue sobre Venezuela, a la vez que resalta el compromiso de demostrar ante el nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, “la actuación y acción del Estado en esta materia, expulsando los prejuicios y prevenciones que la exfiscal ha demostrado con sus actuaciones parciales en este caso”. (Cortesía Últimas Noticias)