La alcaldía de San Cristóbal, con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Social (Iamdesin), ha previsto una jornada de asistencia social en el barrio Monseñor Ramírez, este sábado 14 de agosto.
Damaris Moreno, gerente de Desarrollo Social del Iamdesin, declaró mediante una nota de prensa que las próximas actividades se llevarán a cabo en la cancha frente a la escuela Salias y Landaeta, en la calle 1 del barrio Guzmán Blanco.
Indicó que se contará con el personal del Registro Civil, Infraestructura, Servicios Públicos, Justicia y Paz, Sistema Integral de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Spinna), entre otras.
«Es una oportunidad de hacer trámites o de aprovechar beneficios en atención médica, veterinaria, cortes de cabello, etc.», favoreciendo a la comunidad al no tener que exponerse al contagio del covid-19 o ver afectada su economía ante la necesidad de trasladarse.
Informó que la jornada iniciará a las 9:00 de la mañana, aunque el equipo de gestión municipal se desplegará una hora antes: «Ya hicimos el diagnóstico para tener una visión clara de cuáles son las ubicaciones de los diferentes puntos de atención. Cabe destacar que también llevaremos la unidad de recaudación de impuestos para que las personas se pongan al día en su situación con la alcaldía».
Las jornadas se han cumplido en sectores como la Unidad Vecinal, Pirineos II, La Ortiza, Rómulo Gallegos, Zorca y Puente Real, con la participación aproximada de 120 funcionarios, entre directores, personal administrativo, obrero y de atención al ciudadano, estimada entre 500 y 800 personas: «Todo el personal de la alcaldía está activo, trabajando en estas comunidades, cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde y la presidencia del Instituto».