Sucesos
Hallaron asesinado al transportista desaparecido cuyo camión robado recuperó la GNB en Táchira
9 de enero de 2018
Este domingo localizaron en La Victoria, estado Aragua al transportista que desde el 3 de enero se encontraba desaparecido, cuyo camión del que lo habían despojado, fue recuperado por la GNB en la alcabala tachirense, Las Dantas, donde además aprehendieron a los dos sujetos que lo tripulaban y que presuntamente pretendían pasar y vender el vehículo en Colombia.
La información la confirmó este lunes, un hijo de la víctima, quien señaló que a raíz del interrogatorio al que el Cicpc del Táchira, sometió a los dos aprehendidos, sobre el paradero del conductor del camión, éstos terminaron dando algunas pistas que condujeron a los investigadores de la Policía Científica de Aragua, a trasladarse hasta La Victoria donde tras una búsqueda hallaron el cadáver de José Francisco Rodríguez Hernández, de 54 años de edad.
Sin embargo, aclaró el hijo de la víctima, que para el momento del hallazgo, su padre no portaba ningún documento de identidad, por lo que tras su traslado a la morgue, fueron los mismos familiares los que acudieron a reconocerlo e identificarlo.
Este lunes en la mañana aún no le habían practicado la necropsia de ley, por lo que no se podía precisar la causa de muerte, pero le apreciaron una gran herida en la cabeza que se presume, fue la causante del fallecimiento.
Por otra parte, el seguimiento que en torno a la desaparición de Rodríguez Hernández estuvieron haciendo las autoridades, estableció poco antes del hallazgo de su cadáver, que sus tarjetas de crédito habían sido utilizadas en el área de La Victoria, es decir, los criminales no solo lo despojaron del camión con el que trabajaba y lo mataron, sino que aprovecharon para hacer compras con sus tarjetas de crédito.
También tienen la casi certeza que el 3 de enero en la noche, que el trasportista de correos y encomiendas de la empresa nacional Tealca, fue interceptado y asesinado en La Victoria, y luego los asesinos se movilizaron en el camión Ford, modelo F-350, placa32GDBF, blanco, rotulado a los costados y al frente con “Prensa Correo”, hasta el Táchira para pasarlo y venderlo en Colombia.
No contaban Dickson G., de 25 años de edad, y Brayan O., de 23 años de edad, como fueron identificados los criminales, que apenas se notificó de la desaparición de José Francisco y del camión, se expidió una notificación nacional por robo de vehículo por ante el Cicpc -subdelegación Parque Carabobo en Caracas, siendo de esta forma como los militares apostados en la alcabala de Las Dantas, lograron detenerlos, y así esclarecerse el trágico destino del transportista.
Para la familia de la víctima fue un duro golpe conocer del asesinato, en razón de que al momento de ser interceptado y plagiado por los delincuentes, se encontraba trabajando, como siempre lo hizo por largos años.
Para recordar, él desapareció el pasado miércoles 3 de enero, cuando estaba cargando el camión con correos y encomiendas con las que la empresa Tealca estaba comprometida a entregar.
“La ruta que tenía era Valencia-Maracay- Caracas-. Tengo entendido que él cargó el miércoles en la noche en Valencia, continuó a Maracay y ahí también cargó, pero saliendo de Maracay, por el GPS del camión, la empresa desde Caracas se percató de que estaba regresando como hacia Valencia, comenzaron a llamarlo insistentemente a su celular para saber qué pasaba, pero no contestaba el teléfono. Con todo y eso, no les avisaron a las autoridades de que algo anormal podía estar pasando. La última señal de GPS del camión, lo ubicó en Rubio, municipio Junín, estado Táchira”, precisó un hijo desesperado, cuando lo estaban buscando. (Miriam Bustos)