En el puente binacional Francisco de Paula Santander, ubicado en Ureña, la capital del municipio Pedro María Ureña, continúa con regularidad el paso de personas, bajo el esquema de canal humanitario.
El acceso al paso por el puente solo está autorizado para aquellos peatones que tengan un permiso médico, sean personas de la tercera edad; asimismo, para las mujeres en estado de embarazo o ciudadanos que tengas alguna cita médica programada.
Los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de atender a la ciudadanía, laboran hasta las 4 p.m., para aquellos que cuenten con la cita médica; por otra parte, quienes se encuentren en el lado colombiano y deban retornar a Ureña, la hora límite es hasta las 7 p.m., según información brindada por personas que trabajan en espacios cercanos a la zona del puente binacional.
Cabe indicar que no hubo acceso a información por parte de las fuerzas de seguridad fronterizas, por no estar autorizadas para dar declaraciones. (América Sierra/Pasante)