Tras conocerse el hecho donde pierde la vida el detective jefe Dannys Erminio Ramírez Arellano, de 40 años, en momentos que se encontraba compartiendo con familiares y amigos en la avenida Lecuna, entre las avenidas Sur 2 y 4, adyacente a la estación del Metro de Teatros, parroquia Santa Teresa, municipio bolivariano Libertador, Caracas, las indagaciones desplegadas posteriormente permitieron la captura de seis personas.
Así lo publicó en sus redes sociales el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, al agregar que “funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios inician la averiguaciones y entrevistas a testigos presenciales del hecho y determinan que en momentos que el funcionario se encontraba en la dirección mencionada se presentan 6 hombres”, cinco adultos y un adolescente de 16 años, a bordo de tres motos.
“Por lo que se inicia una fuerte discusión que se tornó acalorada y es cuando F. Chirinos (uno de los detenidos) sacó a relucir un arma de fuego, tipo revólver, y le efectúa un disparo al hoy occiso en la región pectoral izquierda, mientras que el resto que le acompañaba sacó varias armas de fuego y comienza a efectuar varios disparos al aire. Posteriormente el funcionario es trasladado en su vehículo hacia el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales”, explicó Rico.
A los detenidos los identificó como: F. Chirinos Anchundia, de 31 años; E. Waldro Benítez, de 26 años; E. Hernández Medina, de 26 años; D. León Pérez, de 36 años; J. Benítez Parra, de 18 años, y un adolescente de 16 años.
Dijo que en el procedimiento se incautaron dos armas de fuego: un revólver, marca Smith & Weeson, calibre .38, con el que le quitaron la vida al funcionario, y otra de la marca Pietro Beretta, calibre 9 mm; así como tres vehículos, tipo moto: KLR650 marca Kawasaki, placa AF3Y58G; V-Strom, marca Suzuki, placa AM0009A, y Horse Keeway, placa AB7D44B.
Aunque el comisario Rico no lo confirmó, la especulación que circuló tras el asesinato del funcionario, el cual estaba adscrito a la División de Investigaciones de Legitimación de Capitales de la Policía Científica, fue que los asesinos eran colectivos de la “Fundación Rolando Corado de Puerto Escondido», de acuerdo con fuentes policiales.
El homicidio tuvo lugar el pasado sábado 14 de agosto, en horas de la noche. (MB)