Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“La corrupción y Venezuela entre mayores retos para Sudamérica”

Nacional
“La corrupción y Venezuela entre mayores retos para Sudamérica”

viernes 20 agosto, 2021

(AFP)El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, apuntó este martes a la corrupción y la crisis en Venezuela como dos de los principales desafíos que afronta Sudamérica, en una entrevista concedida al margen de un encuentro anual con líderes militares sudamericanos.

Faller recibió a los jefes militares de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Uruguay, en la sede del Comando Sur en el Doral, cerca de Miami, para discutir los retos existentes para las fuerzas armadas de Sudamérica.

El encuentro, que seguirá hasta el miércoles, también contó con la presencia de los jefes militares de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, que intervinieron por videoconferencia.

“Hay bastante corrupción en todo el hemisferio, y la corrupción alimenta la inestabilidad y socava a los gobernantes”, dijo Faller en una entrevista con dos medios de comunicación, incluida la AFP.

“Hay organizaciones criminales transnacionales que operan en toda la región y prosperan con la corrupción”, aseguró. “Y, en muchos casos, esas organizaciones están mejor financiadas que muchas de las fuerzas de seguridad a las que afrontan”.

Respecto a Venezuela, el almirante estadounidense afirmó que la crisis en el país “afecta inevitablemente a todo el hemisferio”.

“Los migrantes [procedentes de Venezuela] han presionado a los servicios sociales en todo el hemisferio”, dijo el jefe del Comando Sur, responsable de las operaciones militares estadounidenses en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Y también están las actividades ilegales llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro, incluido el narcotráfico y la minería, que tienen un impacto negativo”, agregó.

“Es una pena que el régimen de Maduro haya destrozado y arruinado el país”, declaró.

Los jefes militares también abordaron dos asuntos a los que Washington ha concedido una gran importancia en los últimos meses: la ciberseguridad y la seguridad espacial, indicó Faller.

El almirante incidió en la importancia de proteger ambos ámbitos, ya que contienen información clave de los países y para los países.

¡En un mundo de IA, sé humano!

Opinión

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

Destacados

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros