Inicia una nueva semana radical en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. Con ello se aprecia el terminal de pasajeros desolado sin su acostumbrado movimiento diario y los choferes anunciando: «saliendo para San Cristóbal».
El puerto terrestre cesa sus operaciones en cada semana de radicalización, los ciudadanos que desean movilizarse a la frontera hacen uso de carros particulares o carritos por puesto que ofrecen su servicio durante estos días.
El silencio y la soledad del puerto terrestre es aprovechada por algunos trabajadores y vendedores del terminal, para realizar jornadas de aseo y mejoramiento de las áreas verdes y comunes, conservando así las instalaciones.
El panorama de movimiento en los usuarios habituales que utilizan el terminal para movilizarse en rutas suburbanas, cambia en cada semana que cesa operaciones este puerto terrestre.
El ruido de las busetas, los transportistas anunciando cuántos puestos quedan para salir, o quienes ofrecen el cafecito se desdibuja ante la ausencia de pasajeros en semanas radicales.
Andreina Castellanos/Pasante