“Estamos activando el Sistema de Gestión de Riesgo en todo el país ante fuertes precipitaciones producidas por paso de onda tropical”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.
Señaló que “en este momento todo el sistema de Gestión de riesgo, Protección Civil y los Bomberos se encuentran junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haciendo una atención constante a todas las afecciones ocasionadas por las fuertes lluvias sobre todo en el estado Mérida».
«Estamos en contacto directo con las autoridades, y continuaremos enviando insumos, alimentos y ayuda en general para garantizar el bienestar de las comunidades afectadas en Mérida”, dijo.
A propósito del tema de las lluvias en la región merideña, Ceballos manifestó que nos encontramos en pleno período lluvioso y tormentoso debido a las elevadas temperaturas en esta época del año.
“El pronóstico es que haya lluvias por aproximadamente diez días para las horas de la tarde y de la noche. En este momento la onda tropical Nº 38 al norte del Zulia, continúa su desplazamiento al oeste saliendo del país, y la onda tropical Nº 39 se mueve sobre nuestro oriente, con poca nubosidad; estos dos acontecimientos fortalecen la zona de convergencia intertropical en el país, produciendo fuertes precipitaciones”, expresó.
También, indicó que varias regiones del centro y occidente del país han sido afectadas con abundantes lluvias, abundante nubosidad y actividad eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento, entre ellos los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Apure y el Centro Norte Costero.
Con información de VTV